31 de octubre de 2018
CAUSA DE LOS CUADERNOS
Por sorteo, el juez Torres investigará a Máximo Kirchner y La Cámpora
La causa es un desprendimiento de la investigación que lleva adelante Claudio Bonadío por las presuntas coimas en la obra pública. El magistrado ya interviene en el tema del mausoleo de Néstor Kirchner. Además del hijo de Cristina, también declararon Wado de Pedro, Andrés Larroque, José Ottavis y Julián Álvarez. Pollicita será el fiscal.
El juez federal Sergio Torres y el fiscal Gerardo Pollicita fueron elegidos, por sorteo, para investigar supuestas coimas que beneficiaron a la agrupación La Cámpora en las elecciones de 2011, 2013 y 2015, en el marco de la denominada "causa de los cuadernos".
La línea investigativa es un desprendimiento que hizo el juez Claudio Bonadio de la investigación por el presunto cobro de coimas en la obra pública, tras excusarse el magistrado.
Torres es el mismo juez que investiga el origen de los fondos para construir el mausoleo de Néstor Kirchner, por lo que ordenó activar ese expediente a la luza de la causa iniciada por la denuncia del Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, mano derecha del exministro de Planificación kirchnerista, Julio de Vido.