12 de noviembre de 2018
NOMBRAMIENTO
Una mujer dirigirá a los CSI de la Bonaerense
El ministerio de Seguridad designó a Cristina Raverta al frente de la Superintendencia de la Policía Científica. Es ingeniera química y ocupaba el cargo de Coordinadora General del área.
En un ámbito siempre acusado de machista, el ministerio de Seguridad de la Provincia designó a una mujer al frente de la Superintendencia de la Policía Científica.
Se trata de Cristina Raverta, de profesión ingeniera química que ocupaba, hasta hoy, el cargo de Coordinadora General de dicho área. Esta mañana fue puesta en funciones en una ceremonia oficial que tuvo lugar en la cartera provincial.
Egresada de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a partir de 2006 fue Directora de Química Legal de la Superintendencia de Policía Científica, dependiente de la Superintendencia General de Policía.
Con más de 25 años de antigüedad en el seno de la fuerza policial, ostenta el rango de Comisario Mayor -jerarquía a la que llegó en 2009- tras ingresar al cuerpo por tradición familiar.
Pasó por varios cargos, entre ellos "administrativa en la antigua Dirección General de Personal, fui correo y trabajé con las primeras computadoras gracias a mis conocimientos de inglés. Perdí a mi mamá muy chiquita, me quedé sola a los 20, así que la Policía me ayudó a estudiar. Yo debo toda mi carrera a la Policía. Cuando estaba por recibirme fui a trabajar al Servicio Especial de Investigaciones Técnicas (SEIT) y al obtener el título pasé a trabajar en el Laboratorio como aprendiz; después fui Jefa de la Sección Físico-Química, lugar donde comencé haciendo los Dermotest de toda la provincia. Más tarde fui Jefa de Laboratorio. En esa época lo único nuevo en el Laboratorio era un Cromatógrafo y las técnicas eran arcaicas. Por ese motivo, comencé a generar propuestas hasta que creamos las Secciones Espectrofotometría Infrarroja, Microscopía Electrónica y Genética", mencionó en una nota que publicó meses atrás la web del ministerio.