El conflicto por Farmacity y su desembarco en la provincia de Buenos Aires no tiene fin y se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese sentido, los intendentes bonaerenses que ya habían levantado la voz en rechazo a la cadena de supermercados directamente relacionada con altas figuras del gobierno de Cambiemos, retomaron los reclamos.
Es que, a pesar de la sanción de la Legislatura bonaerense contraria al desembarco de la firma que ya cuenta con varias dependencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Tribunal Supremo tendrá la palabra.
En ese sentido, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, es uno de los peronistas que está al frente del reclamo de los alcaldes. De esa manera, resaltó el prestigio y profesionalismo de las farmacias de barrio que “promueven el desarrollo de nuestra economía local”.
Las declaraciones del peronista de la Tercera sección electoral fueron en el marco de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el caso Farmacity, en el Palacio de la Justicia.
“Somos más de 100 los municipios que le decimos no al desembarco de las cadenas de farmacias en la Provincia”, enfatizó Gray, quien prohibió por ordenanza la instalación de farmacias multirubro en su terruño, en pos de “defender al modelo sanitario y defender al sector farmacéutico”.