La Tecla
Todos los derechos reservados
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizará mañana un nuevo paro de actividades en demanda de aumento salarial y mejoras laborales. Prometen que será la última huelga del año. El miércoles seguirá la jornada con banderazos, pero con los chicos en las aulas.
La medida de fuerza, anunciada la semana pasada, fue justificada en la “falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal al conflicto salarial y educativo”, por lo que llamaron al paro y a la jornada de protesta en todos los distritos con un “Banderazo por
El FUDB exige “la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”.
Los gremios consideraron, además, que “
También repudiaron “las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos”, añadiendo que “ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales”.
En tanto, rechazaron “la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”.
Finalmente, consideraron que “el presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública”, exigiendo una norma que "garantice integralmente la educación pública y los derechos de docentes y estudiantes”.