25 de noviembre de 2018
FÚTBOL
Superfinal: la política opinó en las redes sobre los incidentes en el River-Boca
El ataque al micro de Boca y los incidentes posteriores provocaron un sinfín de críticas a las autoridades gubernamentales por la organización del operativo. Qué dijo el ministro de Seguridad bonaerense.
Con las primeras postergaciones por el ataque al micro y la suspensión final hasta este domingo, Argentina quedó expuesta a nivel internacional. El operativo de seguridad quedó en la mira y hubo cruce de culpas entre las autoridadesd gubernamentales.
Twitter sirvió como canal de expresión para los cientos que quedaron estupefactos frente a los hechos que mostraron las cámaras de televisión. Un evento deportivo se transformó en una desagradable noticia policial, y así lo reflejaron hasta dirigentes de la política.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristián Ritondo, opinó sobre los incidentes que hubo este sábado en los alrededores del estadio Monumental y aseguró que si el partido se realizara en la Provincia, sería “sin público”.
"Más allá de que no sea yo el que maneje la seguridad, si se juega debe ser sin público. Si el partido fuera en la provincia de Buenos Aires, se jugaría sin público", afirmó el titular de la cartera de Seguridad en declaraciones a TyC Sports.
Ritondo consideró que “lo de hoy no puede salir gratis”. “Tenemos la oportunidad de hacer algo al respecto". Y, además mandó un mensaje a los dirigentes deportivos. "El partido debería jugarse sin público y el club devolverle el dinero a los hinchas", agregó.