La Tecla
Todos los derechos reservados
Solamente un puñado de Intendentes de la provincia de Buenos Aires se animaron a defender a capa y a espada al presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal. Claro, la gestión bonaerense tomó como medida, seguir los pasos de la administración de Mauricio Macri a nivel nacional y se desligó de responsabilidades. Los afectados fueron los distritos.
Es que, producto de la grave crisis que atraviesa el país, en su Ley de Leyes,
Por caso, el mandamás de Chacabuco, Víctor Aiola, comentó en su momento a
En ese sentido, si bien se estudia quitarse algunas responsabilidades y modificar el Presupuesto que se debata en
Es que, para sus presupuestos locales, con el afán de recaudar y recaudar a costa de los vecinos, impusieron una serie de tasas más que llamativas y conflictivas. El impuesto a la carga de nafta, un impuesto puesto en la escena por Sergio Massa en la previa a la disputa electoral de 2013.
En aquel momento, las comunas que dejaron el Frente para
Ahora, varios años más tarde, el impuesto massista vuelve a la escena y otra vez en la previa del inicio de un nuevo calendario electoral. Es que, en
En Berisso, el intendente de
En ese sentido, el hombre de Cambiemos mandó al Concejo Deliberante una ordenanza para que por cada carga de nafta, gas oil o GNC que se realice en el distrito, se pague $0,45; $0,35; y $0,25 centavos por litro y centímetro cúbico respectivamente.
El radical que tiene las cuentas en rojo no está solo. También en
Se trata de Martín Insaurralde, alcalde de Lomas de Zamora, que planea ser uno de los candidatos del peronismo para
No obstante, la medida se cayó. Es que,
La decisión de ponerle un freno al impuesto a la nafta que buscó crear Insaurralde se debe a las sospechas camporistas de que se trate de un “impuesto electoral” tal como ocurrió con Massa en la previa a 2013. Claro, la mejoría en la recaudación a través de la tasa no se vería en otros lados más que en la campaña electoral que el alcalde busca afrontar. Un espejo al massismo hace cinco años atrás.
De esa manera, los intendentes siguen la línea de Nación y Provincia, sin importar el color político, y buscan expandir el ajuste a los vecinos a través de impuestos más que llamativos.