La Tecla
Todos los derechos reservados
Antes de que este viernes, Mauricio Macri de inicio a la cumbre de líderes mundiales, se llevó adelante la jornada W20, con la mirada puesta en la equidad de género. Entre las diferentes charlas del congreso que preside la argentina Susana Balbo, se destacó la presencia de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
En definitiva, junto a la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, la mandataria bonaerense encabezó la disertación sobre el “Rol de las finanzas en el empoderamiento económico de las mujeres”.
De esa manera, Vidal se refirió a los “8 millones” de mujeres que habitan en
"Hoy todos pueden acceder a una caja de ahorro gratuita en el Banco Provincia", aseguró y sentenció que "desde el Estado tenemos que generar políticas que le den a las mujeres herramientas básicas para que tengan capacidad de elegir y decidir libremente su futuro".
En este sentido, la gobernadora que en su momento se manifestó en contra de la ley del aborto destacó las políticas de género impulsadas junto al Gobierno nacional como "la prevención del embarazo no intencional". En la misma línea, ponderó el movimiento de mujeres “Ni una Menos”, que ponderó porque “nos convoca a la calle a millones de argentinas sin distinción de políticas de ningún tipo, para pedir que no haya más femicidios".
Sin hacer referencia a los altos índices de violencia de género en el distrito más importante del país, apuntó a
"Somos conscientes de que los resultados de las políticas que impulsemos no se van a ver en el corto plazo, pero para tener una sociedad más equitativa tenemos que empezar hoy", cerró.