Antes de la sidra y el pan dulce, docentes bonaerenses amenazan con no iniciar el ciclo 2019
El Frente de Unidad cumple hoy una medida de fuerza en reclamo de aumento salarial. Aseguran que si se cierra la paritaria, las clases no iniciarán el año próximo. Los maestros participan hoy de movilizaciones junto a estatales, judiciales y médicos, entre otros.
Compartir
Los docentes de la provincia de Buenos Aires realizan hoy un nuevo paro por 24 horas, para protestas contra lo que consideran una "rebaja salarial" por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.
La medida de fuerza, decidida por el Frente de Unidad Docente (FUD), fue convocada tras la última reunión paritaria, en la que rechazaron la propuesta de un 2% de aumento y un bono de fin de año, de carácter extraordinario, de 7 mil pesos para activos y 3.500 para los jubilados.
Tras remarcar que la propuesta para el 2018 representaba una “rebaja salarial” del 15% frente a la inflación, que para el término de este año podría superar el 45 por ciento estimado, dispararon las alertas acerca del posible no inicio de clases en 2019.
Roberto Baradel.
“Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto. Reclamamos desde el inicio de las negociaciones una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y la Gobernadora ofrece una suma en negro para cerrar el año”, señalaron.
Roberto Baradel, secretario General del SUTEBA provincial, aseguró que "si así cerramos el año, el comienzo del ciclo lectivo 2019 va a estar en conflicto, no empiezan”, cuando aún falta un mes para finalizar el año en curso.
Varios gremios, como estatales, judiciales o médicos, manifestarán hoy en la capital provincial para rechazar la política económica del Gobierno.