La Tecla
Todos los derechos reservados
Después de lo que fue el tratamiento del Presupuesto 2019 y Ley Impositiva Fiscal de la provincia de Buenos Aires hace algunos días, varios distritos comenzaron a debatir sus propias partidas presupuestarias para el año entrante. En ese sentido, la desaparición del tope de aumento de tasas hasta el 38 por ciento que había impulsado María Eugenia Vidal, fue clave.
Es que, los intendentes bonaerenses tienen la libertad para incrementar la tasa según su parecer. Claro, para ello necesitan los votos de los integrantes del Concejo Deliberante y donde la mayoría es oficialista, la aprobación se vuelve un trámite.
Ello ocurrió en 9 de Julio, comuna comandada por el macrista Mariano Barroso, donde impuso su número de ediles y consiguió incremento de tasas siderales.
Es que, los diferentes aumentos van desde números del orden del 25 por ciento para el Estacionamiento Medido, que ahora costará $15 por hora. Lo sigue
No obstante, los números crecieron y bastante. Por caso, el alumbrado público subió 76 puntos porcentuales, mientras que Barrido y Limpieza pegó un importante salto hasta 110 por ciento, y el Monitoreo de Cámaras quedó con un aumento de 100 por ciento.
En ese marco, desde Cambiemos explicaron que el aumento obedece a un análisis de costos y de trabajo con las Cooperativas eléctricas. “Se trata de un presupuesto muy equilibrado que contempla distintos aspectos básicos y otros tales como la renovación de la flota de unidades de traslados y ambulancias del partido de 9 de Julio, rompiendo la estructura que se venía dando con la obsolescencia en bloque; tal como se ha dado también con los camiones para el área de Obras Públicas”, sostuvo Barroso.