20 de diciembre de 2018
RENOVACIóN
Arropado por sus socios de Cambiemos y con la marcha peronista, el Partido Fe consagró nuevas autoridades
Con presencia de representantes de varios espacios de la alianza, el diputado nacional Pablo Ansaloni asumió como líder el partido creado por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas. Al son de la marcha, se reafirmaron como "el verdadero peronismo" y ratificaron su pertenencia al acuerdo oficialista.
El Partido Fe, la estructura política creada por el fallecido dirigente de los trabajadores rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, realizó el acto de asunción de sus nuevas autoridades en la sede de la Escuela Sindical de UATRE, consagrando al diputado nacional Pablo Ansaloni como líder de la "pata peronista" en Cambiemos.
En el encuentro, que encabezó el secretario General del gremio y de las 62 Organizaciones Peronistas, Ramón Ayala, el espacio peronista dentro de Cambiemos ratificó dos ejes fundamentales: su identificación con Perón y Evita y su pertenencia a Cambiemos, con vistas a las elecciones del próximo año.
El acto contó con la presencia de dirigentes de varios de los sellos que conforman la alianza gobernante, entre ellos el vicegorbernador de la Provincia y titular del Comité bonaerense de la UCR; el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell (llevó un saludo de la gobernadora María Eugenia Vidal a la nueva conducción); el senador nacional salteño José Ibarra y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.
También se hicieron presentes los diputados nacionales Antonio Carambia, Pablo Torelo y Julio Sahad y los legisladores provinciales Susana Lazzari y Maximiliano Abad, junto al subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi y el exministro de Trabajo, Jorge Triacca.
En su discurso, Ansaloni aseguró que “estamos haciendo un partido federal, somos y demostramos todos los días que somos el peronismo en Cambiemos, defendiendo al trabajador y su salario. Junto a Mauricio y María Eugenia, estamos produciendo un verdadero cambio en la Provincia y en todo el país”.
“Somos peronistas y sindicalistas bien paridos que vamos a luchar todos los días por los derechos del trabajador rural y su familia. Soy un trabajador rural que llegó al Congreso y hoy soy el presidente del Partido Fe. Acá defendemos el honor, la lucha y la lealtad del verdadero peronismo. Venegas hizo mucho por nosotros, hoy nos toca hacer mucho por el, trabajando por el Partido Fe”, agregó el flamante presidente.
Por su parte, Ayala reinvindicó que “en Fe está el verdadero peronismo, el que viene del riñón del trabajador y del movimiento obrero. Vamos a seguir trabajando juntos para darle al país lo que corresponde”, frase que fue respondida con gritos de "Viva Perón" y, más tarde, la mismísima marcha peronista.