La Tecla
Todos los derechos reservados
Se van acercando los tiempos de definiciones para la política bonaerense y ningún sector está exento. En ese sentido, la oposición busca acelerar el ritmo de las reuniones y los acuerdos. Por ello, la rosca no escapa al cierre del año.
Es que, en Lanús, comuna conducida por el macrista Néstor Grindetti, el peronismo dio una importante muestra de unidad de cara a 2019. Por primera vez, los tres sectores en puja se juntaron para despedir el año en las instalaciones de la Agrupación Eva Perón. Se trata del kirchnerista Julíán Alvarez; el senador Darío Díaz Pérez; y el concejal Edgardo Depetri.
Claro está, para que el trío avance en la foto de la unidad tuvo un rol preponderante la presencia de un alcalde foráneo. En definitiva, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue el mediador para que los dirigentes diriman diferencias y den el puntapié inicial para limar asperezas.
“Los compañeros representan todos los espacios políticos de la ciudad”, sostuvo Ferraresi en relación a los tres candidatos que se unieron por primera vez. De esa manera, remarcó que “hace falta compañeros que tengan ambiciones para ocupar los cargos que hay que ocupar, y si hay dos o tres hay que buscar el método para dirimirlo en algo que tiene que ser después superior a ganar las elecciones”
La jornada, en la sede de la Agrupación Eva Perón, también con la participación de la diputada nacional Magdalena Sierra y la concejal Natalia Gradaschi.
Cabe destacar que, tal como informó La Tecla.info, los jefes comunales del peronismo buscan ser uno de los pesos pesados a la hora de definir candidaturas en las comunas donde hoy el gobierno está en manos de Cambiemos. Por caso, el reciente apoyo de Gustavo Menéndez al sector Activa Morón, con Lautaro Valenzuela a la cabeza, fue la punta de lanza.
Así, en el distrito que lidera el macrista Ramiro Tagliaferro, se avecina una interna entre un hombre de los Intendentes peronistas y el kirchnerismo de Nuevo Encuentro.