La Tecla
Todos los derechos reservados
Para la mayoría de los padres un gran deseo es que sus hijos se destaquen en la escuela con buenas notas, puedan ser grandes profesionales o en pocas palabras, sean inteligentes. Es por eso que la ciencia descubrió de quién heredan los niños las habilidades cognitivas.
Una investigación llevada adelante por la Universidad de Cambridge en Estados Unidos, reveló que son las madres quienes transmiten la parte de carga genética relacionada con la inteligencia de sus sucesores.
El equipo que se centró en el proyecto, aseguró que los genes de la progenitora aportan la información para el desarrollo de las estructuras cerebrales asociadas con el pensamiento y las operaciones mentales. Por lo tanto, a través de un experimento con ratones, lograron demostrar que los genes relacionados con las capacidades cognitivas se ubican en el cromosoma X.
Por otro lado, es importante mencionar que a pesar de la carga genética, el coeficiente intelectual es sumamente complejo y se desarrolla si la mente del niño es estimulada con juegos, lecturas y ejercicios físicos de coordinación.