La Tecla
Todos los derechos reservados
Las fiestas de fin de año producen una importante carga de tensión a raíz del tiempo que se invierte en la organización de la cena familiar o con amigos. El estrés en muchas ocasiones lleva a la pareja a alejarse y a posponer las relaciones sexuales.
Un grupo de expertos coincidió que no es bueno "dejarlo para después" y reafirmó que para lograr la armonía corporal es saludable realizar distintas posiciones sexuales a diario. Estas se encuentran vinculadas a ejercicios que logran restablecer la calma para conectarse con la pareja y lograr orgasmos más placenteros.
*Yab Yum: Se trata de una posición derivada del Tandra, dónde el hombre debe sentarse con sus piernas cruzada y la mujer sobre él, envolviendo su espalda con las piernas. Ayuda a que se enfoquen entre sí y sacar las tensiones de la vida. Un dato: para aumentar la pasión elegir música instrumental para amenizar el momento y una buena manera de comenzar este ritual es dándose un baño juntos para calentar motores.
*Cucharita: Especial para los perezosos, sin presiones, abrazados y acurrucados. Es este caso no es necesaria la penetración ya que ambos se pueden dar placer con ayuda de las manos. Un truco para aumentar el placer en la postura de la cucharita es mantener las piernas muy juntas, lo que estimula el clítoris y el punto G. Además, las caricias y los besos entre los tortolitos renovarán las energías.
*Misionero: Es la más conocida pero súper relajante y que genera mayor conexión entre los protagonistas. La mujer se sitúa boca arriba con las piernas algo abiertas y el hombre se coloca encima de ella. El contacto visual establecido otorga la sensación de intimidad característica del misionero. La comodidad que facilita deja abierta la posibilidad de tocar al compañero en las nalgas y a las mujeres en el clítoris, garantizando así un intenso orgasmo.