10 de enero de 2019
POLEMICA
Patricia Viggiano contó que fue abusada a los 6 años. Además, apuntó contra tres actores por graves situaciones
La actriz narró una tremenda experiencia de su infancia y lamentables vivencias laborales con compañeros de trabajo
No cabe duda que, la denuncia judicial y pública por violación de Thelma Fardin contra Juan Darthés animó a muchas mujeres a romper el silencio y contar sus propias experiencias. Mery del Cerro, Geraldine Neumann, Reina Reech y Magui Bravi fueron algunas de las famosas que se animaron a hablar bajo el lema “Mirá cómo nos ponemos”.
Hoy se suma un nuevo nombre a la lista; el de una reconocidísima actriz que decidió alivianar la mochila y contar que sufrió un abuso a los 6 años. Se trata de Patricia Viggiano, quien en diálogo con Hay que ver, el programa que se emite por El Nueve, aseguró: “No hay que quitarle importancia al abuso infantil, yo te puedo asegurar que es fuerte y hablo con conocimiento de causa. No estoy hablando de oído, sé de qué se trata. Sí, sufrí un abuso de niña. No tengo ningún problema en decirlo, no es algo que lo haya dicho antes y lo digo ahora porque creo que es importante que la gente tome conciencia”.
Respecto de esa situación, no quiso dar demasiados detalles, pero profundizó con el objetivo de hacer entrar en conciencia: “Esto pasa y conozco muchas mujeres que lo han sufrido. Lo mío no fue intrafamiliar, fue un casero de una casa en la que vivía, yo tenía 6 años, pero no quiero entrar en detalles. Lo cuento porque me parece que es importante que se sepa que esto sucede en todos los ámbitos”.
Viggiano formará parte del elenco estable de Campanas en la noche, la nueva ficción de Telefe. Consultada por el rol de su compañera, Calu Rivero, en esta lucha la actriz expresó: “Creo que es un momento histórico sumamente importante, pero esto no es nuevo, esto de antes. Yo he pasado por muchas de esas situaciones, las tengo clarísimas. Sé lo que es, sé lo que se siente y te puedo asegurar que es muy desagradable”.
En esta línea, decidió narrar su propia lamentable experiencia con tres actores: “Me pasó tres veces con compañeros de trabajo con los que tenía que besarme. En uno de los casos, llegó hasta a tirarme contra una escalera. Dijo que yo me había trastabillado y todo porque yo no había querido tener sexo con él. Tan simple como eso. Situaciones desagradables en cama en las que solamente había que besarse y que empiece a… nada. Yo sé lo que es eso”.
Si bien, no quiso dar nombres, se limitó a decir: “No trabajé más con el que era de otro país, y los otros dos son de Argentina. Uno está muerto y los otros todavía trabajan. A uno es increíble si vos lo escuchás hablar porque decís ‘no, no puede ser’”.
Respecto a todas las situaciones de acoso, Viggiano se mostró terminante y concluyó: “¿Por qué uno debe renunciar a su proyección laboral porque tenés a un desubicado al lado? Una persona que no se puede adaptar a que esto es un trabajo y nada más que eso, y que utiliza el trabajo para lo que no se anima a lograr en un pasillo, ¿entendés? Estas cosas de las que estamos hablando no es acoso laboral, ¡es abuso laboral!”.