Primera víctima de hantavirus en Provincia es hija del presidente del bloque peronista de Castelli
Se trata de Thais Pérez, de 33 años. Su padre, médico, conduce la bancada oficialista en el Concejo Deliberante. El intendente dispuso tres días de duelo y suspendió la tradicional peatonal. Refuerzan medidas de prevención y afectan empleados a tareas de desmalezamiento.
Horas atrás se confirmó la primera muerte en La Plata por hantavirus en la Provincia, aunque poco se conocía sobre la identidad de la víctima, oriunda de Castelli.
La información fue ampliándose y se conoció que se trata de Tahis Pérez, de 33 años, hija del presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante castellense, Norberto Pérez, un reconocido médico local.
La joven se desempeñaba como técnica de Hemoterapia del Laboratorio del Hospital local, tenía tres hijos y, según informó el intendente Francisco Echarren (PJ) a La Tecla, "no tenemos claro cómo se contagió, pero pudo haber sido en un campo".
Tras la muerte de la mujer, el jefe comunal decretó duelo de tres días, suspendiendo además la tradicional peatonal, que se realizan los domingos por la noche en el pueblo.
Por otra parte, el Ejecutivo local decidió reforzar medidas de prevención con la idea de evitar nuevos contagios, pidiendo la colaboración de los vecinos ante la presencia de baldíos sin desmalezar.
"Qué lindo que es ver a nuestro pueblo unido, cortando el pasto, sacando basura, ayudando y tomando conciencia que tenemos que estar juntos para cuidarnos", comentó Echarren a través de sus redes sociales, disponiendo que casi un centenar de empleados sean destinados a las tareas de limpieza.