24 de enero de 2019
CASO THELMA FARDIN
Juan Darthés podría quedar preso en Nicaragua
En diálogo con Incorrectas, Fernando Burlando dio detalles de cómo avanzas las causas del actor en la justicia
Ya pasó más de un mes desde que la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, por una violación ocurrida años atrás durante una gira de Patito Feo por Nicaragua, se hizo pública.
A los pocos días, el actor decidió regresar a Brasil, su país natal, donde pasó las fiestas. Tanto su mujer como sus hijos lo acompañan durante la estadía en el país vecino, pero lo cierto es que el actor debe regresar a la Argentina. Y es que el próximo 12 de febrero debe presentarse en tribunales para la conciliación penal que tiene con Anita Coacci.
Sin embargo, Fernando Burlando, su abogado, es el encargado de salir a aclarar los tantos de su defendido. Por eso, ayer, entrevistado por el panel de Incorrectas, el letrado comentó algunas particularidades de la causa por violación que atraviesa el actor en Managua, capital de Nicaragua.
Durante la conversación con Moria Casán y sus panelistas, Burlando confirmó que la hermana de Thelma, Carla Lescano, podría ser su testigo clave. Al respecto, comentó: "Está propuesta para el juicio. Todavía no hay una investigación, no se sabe si esta causa va a seguir o se va archivar. Si continúa con esas cuestiones disvaliosas, más allá de las culpabilidades, por una cuestión procesal, Juan podría ir tres meses preso".
En la misma línea, aclaró: "La voy a proponer porque es un elemento importantísimo, como así también son importantes los antecedentes de los padres de Thelma". Y, asimismo, mencionó la posibilidad de convocar a personas que estuvieron en el hotel el día que habrían ocurrido los hechos.
Respecto a los ánimos del actor, el letrado expresó que su defendido se encuentra "muy preocupado. Tiene temor. Él no entiende por qué, sino tiene ningún tipo de culpa, tiene que pasar un tema de detención de tres meses. Pero así es la ley allá y tiene que respetarla". Sin embargo, según destacaron, la prisión dependerá de los resultados de las pericias psiquiátricas que el abogado acaba de presentar a la justicia.