28 de enero de 2019
LINCOLN
La Justicia jugó a favor del ex intendente y el actual va por la cabeza del Juez
La Cámara de Apelaciones de Junín falló en favor del ex intendente de Lincoln, Jorge Fernández y el actual, Salvador Serenal puso el grito en el cielo, tanto que decidió presentarse ante la Justicia y denunciar al fiscal general Juan Manuel Mastrorilli.
El intendente linqueño Salvador Serenal, disconforme con el fallo favorable a Fernández de la Cámara de Apelaciones, le apuntó fuerte al Fiscal general y anunció que iniciará acciones legales por incumplimiento y mal desempeño de funciones ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.
"Vengo a solicitar se me informe la persona física a cargo y responsable de la Fiscalía General de Junín al momento de dictar sentencia la Excma. Cámara de Apelación y Garantías Departamental de fecha 2 de Octubre de 2018 en la causa 57068-2006 caratulada 'Galinelli Anibal su denuncia' mediante la cual se confirma la resolución de primera instancia que concede el sobreseimiento a Jorge Abel Fernández y durante el plazo procesal para la interposición de los remedios procesales pertinentes”.
En la presentación -según informó Semanario Junín- señala Serenal que "motiva la presente, la decisión del suscripto de inciar acciones legales pertinentes por incumplimiento de las funciones a su cargo y mal desempeño, entre otras, por ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, dado que el responsable a cargo de la Fiscalía General de Junín no interpuso los remedios procesales pertinentes contra la sentencia de marras a los fines de revertir la absurda resolución, adquiriendo la misma la calidad de autoridad de cosa juzgada, ante la omisión recursiva".
Agrega que "la sentencia en la causa referenciada representa un evento de gravedad institucional y dada la conexidad con la causa IPP 7452/16 (Denuncia por enriquecimiento ilícito, entre otros, contra Fernández Jorge Abel) de trámite por ante la UFIJ 2 de Junín- en plena investigación-, con mas las características de los delitos endilgados e investigados, en su mayoría de ejecución continuada, correspondería haber sido recurrida".
La sentencia de Cámara "confirma la resolución de la Jueza de Garantías N° 2 de Junín, Dra. Marisa Muñoz Saggese, extendiendo el período saneado al momento del archivo de la causa 2003/2012 cuando se investigó hasta el año 2008, reconociéndolo en reiteradas actuaciones la propia defensa técnica del imputado Fernández".
Para el actual titular del ejecutivo de Lincoln, "la situación descripta convalida el robo del ex Intendente Fernández a los linqueños y la 'justicia' lo premia 'blanqueándole' el patrimonio mal habido hasta el año 2012, fecha de archivo, pero no de investigación criminal, dado que la misma finalizó a principios del año 2008".
"Que, la extensión del período de manera artera y alocada coloca a la Causa IPP 7452/16 por nosotros formulada y en la que actuamos como particular damnificado, en una situación compleja con riesgo para el Ministerio Público Fiscal de ser denunciado por violar el principio del non bis in ídem. Como le he dicho anteriormente, – continúa- la mecánica criminal del tipo penal del 265 inc. 2 del CP se presenta en la mayoría de los casos en acción continua pudiendo perdurar hasta dos años luego de expirado el mandato del funcionario imputado".
Por todos los motivos "expuestos sucintamente, deseamos recibir la información requerida y accionar en consecuencia". La presentación judicial finaliza señalando que “como lo he dicho en reiteradas oportunidades, hoy más que nunca lo reitero y ratifico “Si no hay justicia no hay ejemplo. Si no hay Justicia no hay República”.