Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
30 de enero de 2019
MAR DEL PLATA

Ahora Merlini realizará otra pasarela por $4,2 millones

El Consorcio Portuario marplatense publicó un llamado a licitación para construir una nueva pasarela en la Reserva del Puerto. Se suma al primer tramo que costó unos $3,5 millones. Aún no hay novedades sobe el tratamiento de los desechos contaminantes de la ex Moliendas del Sur.

Ahora Merlini realizará otra pasarela por $4,2 millones
Compartir

El Consorcio Portuario Regional consignó hoy en el Boletín Oficial el Pliego de Bases y Condiciones para la licitación de la construcción de una segunda pasarela en la Reserva del Puerto por un monto de $4,2 millones, luego de la primera que tuvo un costo de $3,5 millones.

Según el Pliego al que accedió La Tecla Mar del Plata, la obre incluye los “trabajos necesarios para la construcción de la Etapa II de la pasarela de madera sobre elevada del terreno natural, que jerarquice el ingreso de turistas a las playas de la jurisdicción portuaria desde la Escollera Sur y que permita un paseo por los médanos del sector contiguo al Astillero SPI hasta su encuentro con el sendero de madera ya ejecutado en Etapa I adyacente al balneario Arenas Blancas.

Allí se estipula que “básicamente se trata de una pasarela elevada sobre superficies de arena, materializada en madera y cuya traza bordea los médanos del puerto adyacentes al sector industrial en una extensión aproximada a 590 metros, interponiendo en diferentes tramos de la misma espacios de permanencia y avistaje a manera de miradores, los cuales serán equipados con bancos y cestos de residuos tratados con arseniato de cobre cromatado”.

Mientras Merlini avanza con obras en el marco de un conjunto de intervenciones turísticas, todavía no se ha oficializado que recursos destinará el Consorcio Portuario Regional para el tratamiento de los residuos contaminantes depositados en la exMoliendas del Sur, donde el 13 de enero se registró un derrame de al menos 20 mil litros de aceite de cola de pescado que fue a parar al mar.




 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET