La Tecla
Todos los derechos reservados
El presidente de la nación, Mauricio Macri, reconoció hoy que fue “demasiado optimista” cuando dijo en la campaña presidencial que era fácil bajar la inflación y admitió que esa tarea “está costando más” de lo que había imaginado.
En diálogo con una radio de la ciudad bonaerense de Santa Teresita, dijo que la inflación “se combate, no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo.
Y advirtió que el único camino es reducirla para “generar desarrollo, empleo, terminar con la pobreza” y remarcó que su objetivo principal ahora apuntaba a que “la economía se vuelva a poner en marcha”.
“Nos ha costado más de lo que imaginé. En esto tal vez fui demasiado optimista”, admitió y estimó que con la reducción de gastos que se impuso su gestión para llevar al Estado al déficit cero “no hay excusa” para ir hacia el desarrollo.
“Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada, pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no se hace de un día para otro”, aseguró.
Sobre las elecciones, dijo que “falta mucho”, explicó que ahora toda su energía está puesta en lograr que "la economía se vuelva a poner en marcha", pero reiteró que “los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años”.