La Tecla
Todos los derechos reservados
El pasado sábado, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un encuentro de la mesa educativa provincial de Cambiemos. La medida, es una de las estrategias del oficialismo para sacar rédito de su batalla contra el Frente de Unidad Docente Bonaerense y que la discusión salarial no genere grandes dolores de cabeza en un año electoral.
El “Encuentro Docentes Cambiemos”, tal como se denominó, se realizó en el Camping que el sindicato SOSBA tiene en el camino Rivadavia, entre 310 y 128, de Ensenada. El lema del evento fue “6 de marzo todos a clase!!! Entre todos vamos a recuperar la escuela pública”.
La mandataria, apuntalada por todo Cambiemos, sentenció que "no puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos". La mandataria defendió las mesas distritales y dijo que están planteadas para "dialogar y reconocer aciertos y errores".
“Este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación, no importa desde dónde, este encuentro es por la educación pública", sostuvo Vidal y detalló "En este encuentro no vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido”.
En ese sentido, desde SUTEBA, Roberto Baradel fue quien recogió el guante para cruzar el relato provincial respecto a la paritaria docente y le marcó la cancha a
Asimismo, Baradel reforzó la postura expresada por el FUDB en la primera negociación salarial. “No es lo mismo aplicar la cláusula gatillo en un salario de $16.500 que en uno de $19.000: es un gatillo con pólvora mojada. No aceptamos perder tanto poder adquisitivo. Es lo mínimo. Debería estar peleando un aumento salarial, no esto”, sentenció.