27 de febrero de 2019
CAMINO AL 7 DE MARZO
El PJ juntó a su Mesa de Acción Política y dio otro paso hacia la "unidad": dos nuevas incorporaciones
Se llevó a cabo hoy una nueva reunión de la Mesa de Acción Política del Partido Justicialista nacional, en la que entre otras cuestiones se evaluó la coyuntura política y económica actual y se delinearon algunos detalles del próximo congreso del espacio, que sesionará el 7 de marzo en el microestadio del club Ferro Carril Oeste.
En ese intento de lograr una amplitud cada vez mayor, se incorporaron al organismo el ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, que según informaron desde su entorno tuvo que sumarse un poco más tarde al encuentro (por eso no aparece en la foto) porque tenía una actividad impostergable en Esteban Echeverría.
Las incorporaciones se concretaron en una reunión que se realizó, tal como estaba anunciado, en la sede partidaria de Matheu 130. Por supuesto, fueron parte del encuentro, los integrantes originales: Alberto Rodríguez Saá; Agustín Rossi; Gustavo Menéndez; Eduardo Wado de Pedro; Ginés González García; Fernando Espinoza; Silvina Frana; María Emilia Soria; Beatriz Rojkés de Alperovich y Estela Neder.
También estuvieron entre otros Hugo Yasky (CTA), Hugo Moyano (Camioneros); Ricardo Pignanelli (SMATA), Héctor Daer (Sanidad), y el diputado Daniel Scioli, varios de ellos también componentes de la mesa, al igual que Felipe Solá, que viene de reunirse con la senadora y principal lider de la oposición, Cristina Fernández.
Vale recordar que a poco de su fundación, la Mesa lanzó en julio un comunicado en el que señaló que es necesario "construir la esperanza" y cuestionó las políticas económicas de Cambiemos. Más allá de eso, desde el minuto uno desde el espacio se impulsa la unidad del peronismo, si es posible "absoluta", que incluso se eviten las PASO.
"Pregonamos la unidad del movimiento obrero organizado, pilar fundamental de nuestro partido, quienes, junto a las mujeres, jóvenes, organizaciones sociales y la militancia, debemos construir un Justicialismo ganador que sea capaz de poner al país en orden y en el camino del progreso", sostenía el mencionado escrito.
En el encuentro se tocó también el tema del Congreso del 7 de marzo, que al igual que el Congreso del PJ bonaerense llevado a cabo la semana anterior en La Matanza, dejará abierta la posibilidad de que el partido construya e integre un frente político electoral para "terminar" con el gobierno de Mauricio Macri.