La Tecla
Todos los derechos reservados
El presidente Mauricio Macri pretende que el último discurso ante
En tanto, anunciará la presentación de al menos dos proyectos de ley: la reforma del régimen penal juvenil, que dispone la baja de la edad de imputabilidad penal a los 15 años, y el proyecto de ley de ética pública, con un nuevo régimen para luchar contra la corrupción. Estiman que las dos iniciativas ingresarán hoy en el Congreso.
El Presidente hablará poco de economía, sobre todo con el foco puesto en la explicación de los motivos que generaron la crisis económica. Es decir, las tantas veces mencionadas “tormentas”. Así, reforzará el mensaje de que "el esfuerzo que hicieron todos los argentinos" sirvió para sentar las bases y que hoy "estamos mejor parados frente al futuro que en 2015".
De esa manera, ratificará que el principal objetivo de su gestión es reducir la pobreza. También hará un balance de los "éxitos" en materia de seguridad, especialmente en la batalla contra el narcotráfico.
Además, habrá un marcado repaso de las decisiones que tomó el Poder Ejecutivo para reforzar la institucionalidad y garantizar el federalismo. Esos serán los grandes lineamientos del discurso con el que el jefe del Estado dejará inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso.