Ofensiva judicial: Premio Nobel "bancó" al juez Ramos Padilla
El titular de la Comisión Provincial por la Memoria acusó al gobierno de Mauricio Macri de querer cajonear la causa de espionaje en la que se investiga al fiscal Stornelli y al falso abogado Marcelo D´Alessio, además de políticos y periodistas. Reclamó recursos para el magistrado y que se refuerce su seguridad.
Compartir
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, recibió el espaldarazo del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, quien aseguró que "el gobierno de Macri quiere trabar la acción del magistrado" y quitarle la investigación sobre el caso de presunto espionaje para cajonearla.
"Hay muchísimo material sin procesar y esto es lo que quieren impedir", denunció, en torno a la red ilegal de la que participaba Marcelo D'Alessio y en la que, según se averigua, podría estaría también involucrado el fiscal Carlos Stornelli.
Pérez Esquivel advirtió que "el macrismo no tiene derecho para sacar del medio a Ramos Padilla", en referencia al pedido de juicio político que presentó el gobierno de Mauricio Macri en el Consejo de la Magistratura para removerlo y quitarle la investigación, en la que también están sospechadas las legisladores de Cambiemos, Elisa Carrió y Paula Olivetto, y el periodista Daniel Santoro.
Adolfo Pérez Esquivel.
Explicó además que la Comisión Provincial por la Memoria colabora con Ramos Padilla en el análisis de toda la información recabada en los allanamientos a D'Alessio. "Intervinimos a pedido del juez, y nos sorprendimos cuando vimos la red de espionaje ilegal que montaron. D'Alessio no está solo en esto, es una red de espionaje que involucra a otros países y que está poniendo en riesgo la democracia en el país", explicó.
También requirió protección para el magistrado, expresando que "Ramos Padilla no tiene seguridad y encima no le dan los elementos necesarios para que pueda investigar".
"Hay complicidad para trabar la acción del juez Ramos Padilla, es muy claro esto. Hay un ataque frontal contra el juez" denunció Pérez Esquivel, indicando que hasta el momento apenas accedieron a una "pequeña puntita de un iceberg".