Apps
Sábado, 28 diciembre 2024
Argentina
29 de marzo de 2019
POLEMICA

La pelea mediática de Javier Milei y Sol Pérez llegaría a Tribunales

De no acordar en la próxima mediación, el conflicto entre el economista y la mediática terminará por dirimirse en Tribunales

La pelea mediática de Javier Milei y Sol Pérez llegaría a Tribunales
Compartir

Claro está que Javier Milei y Sol Pérez no pueden ni verse. Desde la primera vez que se cruzaron en el ciclo Gente opinando, que se emite por Net Tv, hasta la última que se vieron en el programa Las Rubias de canal KZO, la tensión entre ellos no cesa.

Pero lo cierto es que, los últimos dichos de Milei en medio de un debate sobre la economía actual se elevaron de tono y disparó fuerte contra la vedette de Carmen Barbieri que señaló: "Me dijiste que no estaba preparada para discutir, y el que no está preparado para discutir sos vos. Me dijiste chorra, violenta, y pusiste un ejemplo divino de querer ponerme un arma en la cabeza. Encima, dijiste que te quería manotear el bolsillo".

Ese día, Sol terminó llorando y él dejando el programa, a pedido de la conductora del magazine, Marcela Tinayre, para evitar que el escándalo continuara o se acrecentara.

Finalmente, todos esos enfrentamientos terminaron en la justicia. Sol demandó a Milei y la audiencia de mediación quedó fijada para el 3 de marzo; pero el economista, con el asesoramiento del abogado Mauricio D'Alessandro, presentó un escrito rechazando al mediador elegido. Ahora habrá que esperar que se fije una nueva fecha.

Mientras Milei asegura que "la demanda esta mal fundamentada" debido a que "ella se basa por temas de redes y eso no tiene valor" y asegura que "nada de lo que pasó amerita una demanda judicial"; el letrado Martín Francolino, representante de la vedette, adelantó que "el juicio que le va a hacer Sol a Milei es por daños y perjuicios, lucro cesante y daño emergente". Es decir que, en caso de que Milei pierda, deberá abonar una importante suma de dinero.

Por su parte, D'Alessando explicó: "Supuestamente hay dos demandas, una penal por lo que Sol Pérez denomina incitación a la violencia y violencia de género. Pero eso no existe: esa figura tiene que ver con un grupo, incitación a la violencia a un grupo religioso. En una discusión entre un hombre y una mujer, ese cargo no existe. Es más incitación a la violencia lo que hizo ella al romper un auto con un bate de béisbol, por ejemplo, que la discusión con Milei, que es académica. Lo suyo no tiene mucha lógica".

Además, señaló que "Milei en ningún momento la trata de nada, al contrario. Si hay injurias porque los dos se tildan de violentos, las injurias se anulan. Eso se llama compensación de injurias".

Y por último, aclaró que "respecto al tercer punto, sobre calumnias e injurias, los RT que Sol Pérez cita, cuando si vos mencionás la fuente en forma fidedigna, no es más que dar a publicidad algo que otra persona se atribuye. Es como culpar a un diario por alguna declaración que haya realizado alguien".

Lo único cierto hasta el momento es que la Justicia designará otro día para que se realice la mediación. De no llegar a un acuerdo, el conflicto entre Milei y Pérez terminará en Tribunales.

 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Qué dice el informe que revela un duro golpe a La Cámpora

Un reciente estudio de Monitor Digital, dio cuenta que el espacio que lidera Cristina Kirchner desinfla su influencia en la conversación de las redes sociales, al ritmo de los problemas de reputación de la expresidenta y de la falta de propuestas de una identidad política en crisis.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET