A las urnas: la UCR bonaerense gastó sus últimos cartuchos y habrá internas
Tras el fracaso de las negociaciones para evitar los comicios el próximo 6 de octubre, negociadores del abadismo y el eje Manes-Lousteau buscaron un acuerdo de último momento. Sin embargo, no pudieron llegar a un consenso y las elecciones serán inevitables.
Compartir
Una semana pasó desde el cierre del plazo para la presentación de listas en el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, que renovará autoridades el próximo 6 de octubre. En concreto, deberá designar al sucesor del senador nacional Maximiliano Abad, quien no podrá reelegir al cumplir dos periodos consecutivos al frente del órgano rector de los boina blanca provinciales.
El abadismo/possismo y el eje que conforman Facundo Manes y Martín Lousteau no pudieron cerrar un acuerdo, consagrando al exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y al diputado provincial Pablo Domenichini como postulantes de “Adelante Buenos Aires” y “Futuro Radical”, respectivamente.
Unos y otros señalaban a sus adversarios por el fracaso de llevar a los afiliados radicales a las urnas, apuntando a las exigencias desmedidas como elemento desencadenante.
Desde ambos sectores reconocen que en las últimas horas se produjeron reuniones, contactos, llamados, aunque todos han sido infructuosos. "Se quemaron los últimos cartuchos, vamos a elecciones", sostuvieron desde el comando de Evolución.
Según pudo saber La Tecla.info, las tribus ya están en modo campaña y afilan sus armas para la batalla en las ocho secciones electorales.
Mientras tanto, la Junta Electoral partidaria revisa con lupa los apellidos que conforman ambas listas, sobre el cierre del periodo de 5 días, contando desde el viernes, que tiene ese órgano partidario para impugnar o hacer observaciones.
La misma es presidida por Federico Carozzi, e integrada, además, por Darío Lencina, Mario Carbonel, Gerardo Campidoglio y Diego Castellari.