23 de octubre de 2024
CRECE EL MORBO
¿Habrá foto?: Cristina y Axel Kicillof vuelven a verse las caras en La Plata
La expresidenta Cristina Fernández y el gobernador Axel Kicillof coincidirán hoy en un acto por los 47 años de Abuelas de Plaza de Mayo que se desarrollará en el Teatro Argentino de la capital. El encuentro se producirá en medio de chispazos entre el kicillofismo y La Cámpora en el marco de la interna por la conducción del PJ nacional.
En medio de una interna peronista caliente, la expresidenta Cristina Fernández y el gobernador Axel Kicillof coincidirán hoy en un acto por los 47 años de Abuelas de Plaza de Mayo que se desarrollará en el Teatro Argentino de La Plata.
El acto comenzará a las 20 y se esperan discursos de reivindicación de la lucha llevada adelante por esta organización, además de las actuaciones de Santiago Motorizado y La Delio Valdéz, entre otros artistas.
Estela De Carlotto, titular de Abuelas, confirmó la presencia de Cristina Kirchner en el acto, aunque puso en duda la asistencia de Axel Kicillof: "Me dijo que iba a hacer todo lo posible para llegar", confió, recordando que se encuentra en visita oficial a distritos de la Quinta Sección electoral.
Ante la confrontación electoral que protagonizarán la expresidenta y el gobernador riojano Ricardo Quintela por la conducción del PJ a nivel nacional, el mandatario provincial pidió la unidad y desistió de apoyar a uno de los dos postulantes.
En tal sentido, y luego de mencionar tiempo atrás la necesidad de que el kirchnerismo exprese “nuevas melodías”, hace algunos días sostuvo que era necesario dejar de reproducir metodologías y conductas que llevaron a Unión por la Patria a la derrota en las elecciones presidenciales del año pasado.
La indefinición de Kicillof en cuanto a su preferencia y lealtad le valió duras críticas por parte de CFK, quien habló de “Poncio Pilatos” y “Judas”, señalando que varios de los ministros de la Provincia juntaron firmas para la candidatura de su opositor.
Sin embargo, el mandatario bonaerense se mantuvo a raya y reafirmó que "Cristina está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento.
"Que nadie espere de mí que libre una guerra interna, la historia no nos lo perdonaría y el futuro tampoco", lanzó.