La Tecla
Todos los derechos reservados
Diputados bonaerenses del bloque Cambiemos no estuvieron hoy en la reunión de comisiones conjuntas que se habían pautado para avanzar en la denominada ‘Ley de Extinción de Dominio’ de la provincia, lo que motivó la reacción de sectores opositores.
El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia, Comisión de Reforma Política y Estado y Comisión de Legislación General no alcanzó el quórum, por la falta de los legisladores de Cambiemos. Sí estuvieron Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Pablo Garate, todos del Frente Renovador, y Rocío Giaccone y Alejandra Martínez, de Alternativa Justicialista.
“A cambiemos no le importa la extinción de dominio, sólo piensan en las elecciones”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, tras caerse por falta de quórum la reunión en la que estaba pautado darle despacho final a la iniciativa.
Eslaiman recordó que “estaba acordado que hoy iba a salir el despacho y no nos han avisado que no venían, evidentemente”, y consideró que “es una falta total de compromiso. No sabemos si son vagos o a qué están jugando”.
“Si es una interna del oficialismo o no les interesa que rescatemos los bienes de los corruptos, de los narcotraficantes”, fustigó Eslaiman.
También se prendió en las críticas el presidente de la Comisión de Reforma Política, Pablo Garate: “Si querés efectivamente ir contra los bienes que están en poder del narcotráfico, que además posibilitan la continuidad de la actividad delictiva, tenés que estar presente en donde se votan las leyes y no en los medios de comunicación vendiendo otra versión”.
En esa línea, la presidenta de Legislación General, Rocío Giaccone, pidió a Cambiemos “dejar de gobernar en clave electoral” y “ponerse a trabajar. Sabemos lo que necesitan los bonaerenses, leyes como éstas y por eso estamos trabajando”.
Por último, el autor del proyecto Ramiro Gutiérrez, lamentó la “mala noticia” de la ausencia de Cambiemos en la reunión en la que, según dijo, se iba a avanzar con “la ley que permite sacarle los bienes a los delincuentes”.
La Cámara de Diputados bonaerense buscaba avanzar hoy con el proyecto para habilitar el mecanismo de extinción de dominio por el cual el Estado puede incautar bienes adquiridos mediante delitos o hechos de corrupción a través de la vía judicial.