14 de mayo de 2019
INICIATIVA
Amenazas de bomba: buscan analizar los costos para aplicar fuertes multas
"Pedimos estandarizar el costo así enviamos a los jueces que intervienen para que no les cueste a los ciudadanos estos 'chistes de mal gusto", manifestó el jefe de Gabinete, Gerardo Milman.
En medio de una sucesión de amenazas de bomba, en distintos partes de la Ciudad de Buenos Aires y también en la Provincia, el gobierno evalúa medidas para hacer frente a una realidad que ha alterado la rutina de muchas personas.
En los últimos días, la sucesión de llamadas tuvo como eje el servicio de transporte público. Varios viajes en tren se vieron demorados por amenazas de bombas en las estaciones que obligaron a costosos y largos operativos de seguridad. Hubo 30 en 60 días
Sin embargo, el Gobierno quiere hacer frente a esa realidad. El jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman, confirmó que se trabaja en un cambio de los actuales protocolos para reducir tiempo.
"Hay un protocolo que hace que las inspecciones, que son necesarias, no lleven cuatro horas así la gente no pierde tanto tiempo de su día", apuntó en declaraciones radiales.
En esta línea, y lo más trascendente, es que la realización de una amenaza conlleva una sanción penal a la que se le puede anexar una sanción económica. "Pedimos estandarizar el costo así enviamos a los jueces que intervienen para que no les cueste a los ciudadanos estos 'chistes de mal gusto'", advirtió.
En ese sentido, agregó: "Hemos resuelto pedir el costo del operativo porque no hay razonabilidad de que el ciudadano pague con la tardanza y sus impuestos estos falsos delitos"
Milman añadió que, por el momento, no se tiene identificado “un patrón común entre las amenazas”, y remarcó que se está en plena etapa de investigación
"Las amenazas son difícil de evitar porque con cualquier teléfono se puede realizar. Lo que queremos hacer es que las consecuencias en la gente sean bajas y la sanción, ejemplificadora", afirmó.