1 de junio de 2019
CLIMA DISTENDIDO
Alberto Fernández tuvo su debut internacional como precandidato
El dirigente peronista emprendió un viaje relámpago a la capital uruguaya. Allí, dialogó con Pepe Mujica y con otros referentes de la política uruguaya. Mientras, aguarda la decisión de Sergio Massa, quien aún deshoja la margarita.
El postulante del peronismo kirchnerista se reencontró este viernes con el ex presidente uruguayo, Pepe Mujica, en Montevideo. Fernández estuvo acompañado, entre otros, por los actuales diputados nacionales Felipe Solá y Wado de Pedro, y el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés. El encuentro tuvo lugar en la residencia de Mujica.
Ambos dialogaron sobre el actual escenario político latinoamericano y el compañero de fórmula de CFK aprovechó la oportunidad para regalarle un ejemplar del libro “Sinceramente”, firmado por la propia Cristina Kirchner. Otros dirigentes que formaron parte fueron Víctor Santa María, titular del PJ porteño, Fernando “Chino” Navarro, líder del Movimiento Evita, y Santiago Cafiero, integrante del Grupo Callao.
“Vuelvo a encontrarme con un viejo amigo, un maestro y una gran fuente de inspiración para la misión que nos espera a los argentinos”, expresó en su Twitter el ex Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, una vez culminada la jornada.
Luego de la junta con el ex Jefe de Estado uruguayo, la comitiva visitó al precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, el ingeniero Daniel Martínez, y también formaron parte de un evento con legisladores del PARLASUR. Allí, se sumó el ex canciller, Jorge Taiana.