La Tecla
Todos los derechos reservados
En la última semana antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el equipo nacional de Juntos por el Cambio comenzó a cerrar los detalles para la despedida de la campaña. Por caso, este lunes comenzarán a cumplir con el programa de cuatro actos de cierre electoral en diferentes centros urbanos.
Claro está, el principal protagonista será el jefe de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. En ese sentido, de acuerdo a fuentes del comando de campaña de Juntos por el Cambio, Macri participará del primer cierre de la semana este lunes en el club Banco Nación de la ciudad de Rosario.
Mientras que, el martes Macri acompañará al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el estadio de Ferro, del barrio porteño de Caballito, donde, en un escenario 360°, harán un pedido a los porteños para que no dejen de ir a votar en las PASO. Allí estarán acompañados por los principales candidatos a legisladores por CABA, como el postulante radical a senador Martín Lousteau.
Al día siguiente, el presidente Macri viajará junto a Pichetto a la capital cordobesa, donde la alianza oficialista cerrará su campaña presidencial en el interior del país, agregaron los voceros consultados. Será la Plaza de la Música, de la capital mediterránea, donde estará escoltado por el jefe de los diputados de su espacio, Mario Negri, y la senadora Laura Rodríguez Machado, que trabajó como articuladora de la campaña en Córdoba.
Así, el cierre quedará para la Provincia pero no será como protagonista, sino como acompañante de María Eugenia Vidal. Es que, conforme a lo trascendido, el líder de Cambiemos devenido a Juntos por el Cambio, tendrá como meta esquivar la provincia de Buenos Aires hasta la última instancia.
La madre de todas las batallas, como se denomina al territorio bonaerense, se muestra más que reacia a afianzar su acompañamiento al Jefe de Estado después de ser una de las regiones más golpeadas por las políticas tarifarias, el desempleo, y la crisis económica.
En ese marco, después de lo que fue la visita a Bahía Blanca y a Mar del Plata junto a María Eugenia Vidal, dos comunas claves para el oficialismo, Macri no volverá a pisar la provincia de Buenos Aires hasta las PASO.
Es que, la recorrida por la comuna de la Sexta Sección electoral y que conduce el macrista Héctor Gay no resultó como esperaban en Balcarce 50. Según pudo saber LaTecla.info, la caminata del tridente Macri, Vidal y Gay, el acompañamiento del electorado bahiense disminuyó. Así lo graficaron desde el PRO que detallaron que en lo nacional y lo municipal se acortó a dos puntos la distancia local con Todos.
Claro está, se mantiene la ventaja pero desde el espacio amarillo proyectaban un incremento a nueve puntos respecto al candidato de Todos, Federico Susbielles. Así, la gobernadora conserva los casi quince puntos de ventaja por sobre Axel Kicillof, y la papeleta nacional queda a dos puntos sobre Alberto Fernández.
De esa manera, el presidente esquivará la Provincia hasta el 8 de agosto (cierre de campaña de Vidal) para evitar la caída de los alfiles locales en el territorio y el eje de la campaña bonaerense será la mandataria que busca la reelección. Por caso, a fin de sumar adhesiones, los precandidatos de Juntos por el Cambio apuestan a sus afiches y cartelerías en soledad con Vidal y sin la presencia del candidato a la Presidencia, Macri.