Kicillof, Frederic y Berni, un encuentro para despejar dudas y sellar un trabajo en conjunto
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde un encuentro con la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni. La reunión tuvo como objetivo el coordinar políticas de seguridad entre Nación y Provincia y sirvió como gesto de acercamiento entre los funcionarios tras los chispazos por medidas contrapuestas.
Compartir
Durante la reunión se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia. Así, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales.
En ese marco, Berni afirmó: “Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, y agregó: “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.
“Nuestro objetivo es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”, concluyó Kicillof.
El encuentro se realizó tras la polémica que se había desatado por los cruces mediáticos entre Frederic y Berni por medidas en materia de seguridad. Por tal motivo, hoy al mediodía, el presidente Alberto Fernández recibió al gobernador Axel Kicillof en Casa Rosada. También fueron parte del encuentro el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
A la salida de la reunión de hoy en casa Rosada, el gobernador expresó que “se habló mucho pero no es lo que pasó. Hoy a la tarde voy a tener una reunión en La Plata con la Ministra de Seguridad nacional y seguramente con Sergio Berni. La provincia de Buenos Aires es el distrito de más envergadura y uno de los más sensibles en el tema seguridad. Venimos trabajando en una coordinación y vamos a seguir haciéndolo".
Kicillof añadió: "Hablamos de cómo seguir trabajando la coordinación y lo hicimos con total franqueza. Hoy lo vamos a terminar de definir con la Ministra. Lo hemos dicho mil veces, tanto en la provincia como en nación buscamos la coordinación de las fuerzas federales. Necesitamos a las fuerzas federales pero tenemos que hacerlo de la forma más coordinada posible".