La Tecla
Todos los derechos reservados
Ante el avance del COVID-
Los nuevos hospitales, serán instalados en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA) en la Provincias de Buenos Aires. Y se destinarán a las localidades de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno. En el caso de las ciudades de Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario, en los terrenos que dispongan las provincias y los municipios y que cumplan los requisitos de construcción.
Funcionarán las 24 horas, contarán con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, Con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia.
Junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis sobrevolaron La Matanza para supervisar el estado de los nosocomios de Laferrere y Ramón Castillo. Los nuevos centros de salud, estarán ubicados en Córdoba, Resistencia, Rosario y los 5 restantes serán destinado al conurbano de la provincia de Buenos Aires.
Son módulos de construcción rápida de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad es caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite la realización de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.
También, contarán con instalaciones de redes de servicios, platea de hormigón donde apoyan los módulos, redes de datos interna/externa y certificación Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la construcción de módulos.
La situación es crítica, y requiere de acciones concretas para poder paliar el constante avance de la pandemia. Según pudo constatar LaTecla.info, la modalidad de construcción será bajo los lineamientos de “Construcción en Seco” lo que conlleva una rápida finalización para ser puestos en funcionamiento con mayor celeridad.