Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
9 de abril de 2020

Intendente pide a vecinos que paguen las tasas para no desdoblar sueldos políticos

Se trata de Jorge Etcheverry, jefe comunal de Lobos, quien protagonizó un video en el que advierte la imposibilidad de abonar los salarios ante la caída de la recaudación y la coparticipación. 

Intendente pide a vecinos que paguen las tasas para no desdoblar sueldos políticos - La Tecla

La caída de la actividad económica en medio de la pandemia de coronavirus pega con dureza en las arcas de muchos municipios, obligando a los intendentes a tomar extraordinarias para hacer frente a la brutal caída de la recaudación, que en muchos supera el 50 por ciento.

A esto, se suma la posibilidad de que la Provincia sólo gire la mitad del dinero correspondiente por coparticipación, lo que empeora aún más el panorama. Tal como publicó LaTecla.Info, muchos son los jefes comunales que ya advirtieron la imposibilidad de abonar los salarios en forma,  por lo que sugirieron como alternativa desdoblar las liquidaciones de la planta política.

Algo similar propuso el intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, con la diferencia que, para evitar hacerlo, pidió a los vecinos que paguen las tasas municipales.



“Hemos visto los ingresos de dinero del municipio, ya sea del ingreso local como de la coparticipación de la Provincia y entendiendo que la actividad económica está casi paralizada así se ve en las arcas municipales”, planteó el mandamás de Juntos por el Cambio.

Y añadió: “Tenemos la confianza de que esto pase lo antes posible, pero en el mientras tanto, para que ustedes se organicen y nosotros podamos programar, si esto sigue, vamos a tener que tomar medidas que no gusten. Los sueldos del próximo mes se van a pagar. Ahora bien, los sueldos de todos los políticos se van a desdoblar en dos veces, así como también las horas extra. Esto puede ser que no suceda, porque si la semana que viene se abren las cajas y todo el mundo empieza a pagar, es probable que no suceda, pero por si acaso, les cuento para que vayan sabiendo”.

En este sentido, casi al final de la grabación, advirtió: “La mejor colaboración que tenemos es que paguen las tasas municipales. En la medida que tengamos ingresos, vamos a garantizar los servicios. Son momentos difíciles, pero lo que podemos hacer es anticiparnos lo máximo posible al futuro”.

Por su puesto, el mensaje no le cayó para nada bien a los contribuyentes, que tomaron el mensaje como un pedido de ayuda para que los funcionarios puedan cobrar su sueldo en una cuota. 

“Que poco tacto señor! Debería informar las medidas con más cautela, sino sabe cómo va a accionar mejor, no diga nada. Con pedir que paguen los servicios es suficiente, pero tenga en cuenta que no todos tienen ingresos con esta situación. Debería encontrar alternativas, y trabajar en eso, instruir a la gente para encontrar otras opciones de pago, instruirse usted para saber cómo informar medidas sin empeorar la situación. Hay que ser más responsable con el modo de comunicar “, comentó una vecina. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET