Argentina
Martes, 23 abril 2024
PANDEMIA
14 de julio de 2020

Bolívar "canta pri" para probar las vacunas anti Covid-19

El intendente Marcos Pisano se puso en contacto con el presidente para poner a disposición el sistema de salud del distrito para llevar a cabo las pruebas de inmunización contra el virus.

Bolívar

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien confirmó que Argentina será una de las sedes donde se llevarán a cabo pruebas de una de las vacunas contra el coronavirus más prometedoras en el mundo, el intendente de Bolívar Marcos Pisano puso a disposición el sistema sanitario de su distrito para tal fin.

El proyecto impulsado por las multinacionales Pfizer y BioNTech eligió Argentina como el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19, según informó Fernández en sus cuentas de redes sociales.

Por su parte, Pisano en su cuenta de Twitter informó que desde la Secretaría de Salud del municipio se pusieron en contacto con las autoridades sanitarias de Nación y Provincia, con el fin de poner a disposición el sistema sanitario de Bolívar para que se implementen las pruebas.
 

En efecto, el distrito se mantuvo sin casos hasta el día 108 de la cuarentena y hasta el momento sólo cuenta con tres casos positivos de covid-19 y se pudo detectar el caso 0, con lo cual está controlada la propagación del virus en el Partido.

La vacuna de la compañía alemana BioNTech y del laboratorio farmacéutico estadounidense Pfizer es una de las doce que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET