Homero Giles: "No puede ser que los prestadores controlen al IOMA"
En Mañanas Sin Filtro (lunes a viernes de 9 a 13 hs),el presidente del IOMA, Homero Giles, salió a cruzar fuerte a las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP) al ratificar que el convenio con la entidad está vigente hasta el próximo mes de diciembre.
“Hay dos cuestiones. Una es la cuestión del acuerdo, que es lo menos grave. El convenio está vigente. Sigamos discutiendo, es una visión madura. Si no llegamos a un acuerdo, se rescinde el convenio, que la AMP siga con su vida y que permita que los médicos que quieren seguir atendiendo por IOMA, puedan seguir haciéndolo porque tienen libertad", dijo Giles.
"Esa es una visiona madura. Pero lo que sucede es todo lo contrario, dicen que no hay acuerdo entonces dejan de atender por IOMA. El colegio de médicos empieza a llamar y amenazar con sancionar a los médicos que quieran seguir trabajando con IOMA. Esto es lo que pasó hace dos meses y empieza a pasar de nuevo. Es insólito e irresponsable", aseguró.
Por el otro lado, Giles reveló que "el Defensor del Pueblo metió una cautelar porque interpreta que el convenio sigue vigente y hay una decisión de la AMP de negarle la atención a la gente. Es una locura".
"Es muy simple. En el acta acuerdo firmamos volver a la situación contractual del 6 de julio. Las partes se comprometen a realizar un nuevo convenio en un plazo de 60 días. El 6 de julio había un convenio con prórroga por seis meses. No existe el papel que diga que no existe más el convenio", añadió.
Asimismo, Giles expresó: "Estamos levantando acta con todos los reclamos de cobro. Hay muchos médicos que se avivan y no cobran valores pactados. Dos o tres mil pesos una consulta. Estamos a la expectativa de la cautelar que ponga cordura en todo esto. Llamamos a la cordura a los médicos. Si no quieren atender por IOMA, que se den de baja. Dejen trabajar a los que quieran. Pero los amenazan con que se les da de baja la matrícula".
“No puede ser que los prestadores controlen al IOMA y jueguen con la salud de los afiliados", resaltó Giles.
Después de unas semanas en paz, la disputa entre el Instituto de Obra Asistencia Médica (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP), volvió la grieta sanitaria. Es que, el principio de acuerdo para la redacción de un nuevo convenio quedó en la nada y desde la mutual bonaerense cruzaron a la AMP.
Vale recordar que, el conflicto comenzó cuando la gestión de Homero Giles denunció a un puñado de profesionales prestadores de servicios a través de la AMP por defraudación millonaria al IOMA.
En tanto, en las últimas horas desde la estructura provincial remarcaron que "hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo con la AMP".