Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ECONOMíA Y POLíTICA
2 de octubre de 2020

El campo macrista, furioso con los anuncios de Nación: "¿En serio creen que los productores son tan boludos?"

Ex funcionarios del gobierno nacional y legisladores del Pro que tienen vínculos con el sector agropecuario se mostraron molestos con la baja en las retenciones anunciadas ayer, ya que señalan es solamente para "tapar el agujero negro K". Opinaron Buryaile, Etchevehere, De Angelis y Bugallo

El campo macrista, furioso con los anuncios de Nación:

Las repercusiones ante los anuncios económicos del gobierno, sobre todos los relacionados a la baja de retenciones al campo, son de los más variados. Sin embargo, desde JUntos por el Cambio, otra vez le pusieron pimienta al asunto. Y no sólo los calificaron de manera negativa sino que hasta llegaron a preguntarse: ¿en serio creen que los productores son tan boludos?.

"Si @alferdez espera que los dólares del campo caigan del cielo por esta irrisoria reducción de retenciones con fecha de vencimiento, no entendió nada. El campo solo va a liquidar los granos que necesite para pagar gastos corrientes del campo, no para saciar el agujero negro K", expresó el diputado por JxC ligado al campo, Luciano Bugallo.

"Evidentemente no entendieron que el problema es la desconfianza al futuro negro, la falta de plan económico, lo que se dice, incertidumbre. La brecha cambiaría, la desconfianza en una moneda sin valor y ni hablar de una transferencia de recursos forzada (diferencial) a una industria planera. 

Hacen promesas que no son más que espejitos de colores y humo", agregó. En el mismo sentido sostuvo que "desde diciembre, que segmentaron las retenciones, los pequeños productores esperan las compensaciones y hasta ahora nada. Pregunto: ¿en serio creen que los productores son tan boludos?", cerró el legislador lilito.

Por su parte, el ex ministro de Agroindustria y actual diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, utilizó la irpnía para hacer referencia al anuncio del gobierno. Y de más está decir, opinó en contra. "Si esperaban avalancha de liquidación de soja, mejor que cierren los grifos del todo", soltó el referente macrista del norte, y concluyó: "anuncios con gusto a poco y nada". 

También se mostró quejoso el senador nacional entrerriano Alfredo De Angelis. Las medidas para el campo están ajustadas sólo a las necesidades del gobierno por el agujero negro que les generó la falta de dólares y son transitorias. La devolución de las retenciones es una ínfima parte de todo lo que se llevan en enorme presión fiscal que soporta el sector", señaló el ex piquetero.

A su vez, Luis Etchevehere, ex ministro de Agroindustria y ex titular de la Sociedad Rural Argentina, exclamó que "el gobierno nacional y popular acaba de anunciar una transferencia de 400 millones de dólares de miles de chacareros a 8 empresas. A las retenciones al estado se les suman retenciones privadas. Un eslabón le quita competitividad al otro", sostuvo.

"Con dólar agro de $50 y el de verdad a $140, bajar 3% las retenciones no estimula la venta. No hay moneda, ni confianza en el gobierno. Además el diferencial afecta también la confianza intra-cadena. Sin confianza no hay producción ni divisas", añadió el hacendado.

Como para no quedarse corto, esta mañana expresó que "a medida que pasan las horas queda más claro que lo de ayer fue un montaje para tratar de mostrar como beneficio, un perjuicio. En enero sólo quedará la transferencia de 400/600 M de U$S de los productores a los aceiteros, eliminada por Macri en 2018".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET