Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLEMICA
19 de diciembre de 2020

La oposición vuelve a la carga contra el Gobierno por las vacunas para el Covid-19

Juntos por el Cambio quiere saber por qué el Ejecutivo no llegó a un acuerdo con Pzifer y arma reuniones paralelas para obtener información sobre la vacuna rusa Sputnik V.

La oposición vuelve a la carga contra el Gobierno por las vacunas para el Covid-19 - La Tecla

A pesar de que el Gobierno nacional confirmó que el primer lote de vacunas contra el coronavirus llegará el 23 de diciembre, desde la oposición le salieron al cruce luego de las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, quien reveló que aún no está cerrado el acuerdo con Pfizer.

Desde Juntos por el Cambio mantuvieron encuentros paralelos con funcionarios de la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn) y expertos de la OPS, quienes informaron acerca del estad de situación respecto de las vacunas contra el Covid-19.

“Nos confirmaron que la vacuna rusa Sputnik V todavía no cuenta con la aprobación del sistema de precalificación de la OMS porque se está esperando que el Centro Nacional Gamaleya presente la documentación completa para poder evaluar dicha aprobación”, señalaron en un comunicado desde el interbloque de Diputados de JxC.
 

“Esperemos que lo funcionarios del Ministerio de Salud y de la ANMAR revean su actitud y se presenten a brindar información requerida porque, como representantes del pueblo argentino, nuestro deber es informarnos e informar a la población con la responsabilidad y seriedad que la situación requiere”, añadieron.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional está trabajando para que la vacuna contra el coronavirus "llegue a cada argentino y argentina", a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

También replicó críticas del radical Alfredo Cornejo, quien intentó alimentar sospechas en torno a las negociaciones. "Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción", dijo el jefe de Estado al encabezar un acto junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Estadio Único de La Plata.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET