Kicillof vuelve a apostar a los intendentes para esquivar cierres totales
Se buscará reforzar los controles y el cumplimiento de los protocolos en los municipios turísticos y seguirá de cerca el conteo de contagios por coronavirus. Habrá dos reuniones.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá una reunión con intendentes bonaerenses en Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.
El mandatario encabezará el encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos en el que analizarán la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana. Antes de ello, y de manera remota, se reunirá con el resto de los alcaldes.
Según informaron fuentes oficiales, tras esa reunión, Kicillof brindará a las 12.30 una conferencia de prensa en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a los ministros de Salud, Daniel Gollan, y de Producción, Augusto Costa, en la que darán cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.
En definitiva, se buscará reforzar los controles y el cumplimiento de los protocolos en los municipios turísticos y seguirá de cerca el conteo de contagios por coronavirus en la costa, con la atención puesta en el aumento de un 50% de casos en la última semana y en el 60% de ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA, mientras se completa la llegada de otras 61.500 dosis de la vacuna Sputnik V a varias comunas.
Kicillof les pedirá a los intendentes que refuercen las medidas y que "se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos", detallaron desde el Gobierno. Agregaron que "la idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud".