Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CADA VEZ MáS QUEJAS
23 de enero de 2021

Calor y muchos visitantes, mala combinación para Pinamar: graves problemas con el agua

"Se trata nada más y nada menos de mejorarles la calidad de vida a los residentes y a los no residentes que nos vienen a visitar año tras año; entendiendo que somos una comunidad que por naturaleza es turística", señaló ante La Tecla el dirigente Gregorio Estanga, al reclamarle inversiones a la Cooperativa de Agua y Luz e incentivos para dichas inversiones al municipio que lidera Martín Yeza.

Calor y muchos visitantes, mala combinación para Pinamar: graves problemas con el agua - La Tecla

Pinamar no es todo lo que se ve. Bajo la superficie hay problemas graves. Estructurales. De años. La ciudad no crece para arriba en la proporción que lo hace para abajo. Los emprendimientos urbanísticos se multiplican, no así las cañerías encargadas de trasladar el agua. Llega el verano, llegan los turistas; falta el más preciado y necesario de los bienes.

"No hay una gota de agua y siguen haciendo edificaciones a full. Hacen negocios como todo el mundo, pero no hacen pozos de agua", se quejó un vecino de la zona céntrica. Y si, algo de razón tiene. La pospandemia viene de la mano de grandes obras que en un futuro serán exclusivos barrios privados. Por ejemplo, en la zona de La Frontera. ¿Tendrán buen acceso al agua o todo seguirá como hasta ahora?

Por supuesto, la oposición se hace eco del asunto. "Al haber mucha afluencia de turismo empieza a faltar el agua, es algo que pasa siempre. Hay mucha gente en la ciudad. Eso hace que la presión sea cada vez menor. Hay barrios en los que se nota mucho más. Es un problema que nunca pudo resolver la Cooperativa de agua y luz", relata ante La Tecla el ex concejal de Unidad Ciudadana y actual titular de Anses, Gregorio Estanga.

Consultado sobre cómo se resuelve esta problemática, no se anduvo con vueltas: "Hay que invertir y planificar", señaló el ex postulante a la intendencia, y si bien destacó que "no es una cuestión de estado", afirmó que "el municipio (conducido por el macrista Martín Yeza) debería ocuparse de este tema, sobre todo incentivando a la cooperativa a hacer las inversiones pertinentes". 

"Se trata nada más y nada menos de mejorarles la calidad de vida a los residentes y a los no residentes que nos vienen a visitar año tras año; entendiendo que somos una comunidad que por naturaleza es turística, con el enorme significado que tiene esto, teniendo en cuenta el concepto de atención al turismo y su cuidado", completó el ex edil K. 

Muy linda la playa, muy lindo el mar. Pero una vez en casa o en el hotel la cosa se complica. Hasta el martes no hay pronóstico de lluvia, el calor agobia. Incluso, se esperan temperaturas de entre 29 y 32 grados. Muy lindo para la playa, muy lindo para el mar. Pero una vez en casa o en el hotel, la cosa se complica. Sin agua, Pinamar es otra Pinamar. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET