Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUENTRO
4 de marzo de 2021

El vecinalismo bonaerense se reúne en la costa atlántica

Partidos, agrupaciones, intendentes, concejales y dirigentes independientes realizarán el primer Congreso. Será el sábado en Necochea. Abordarán problemáticas de los distritos, además de proyectos como el de la boleta única de papel y la autonomía municipal. También avanzarán en la construcción de una propuesta electoral de cara a las legislativas.

El vecinalismo bonaerense se reúne en la costa atlántica - La Tecla



El vecinalismo de la provincia de Buenos Aires mantendrá, el sábado 6 de marzo, un gran encuentro en Necochea, donde se abordarán diversas problemáticas recogidas en cada uno de los distritos.

A la reunión asistirán representantes de más de 70 municipios; más de 40 agrupaciones vecinales, intendentes, concejales y dirigentes independientes de toda la Provincia.

De acuerdo con los organizadores, estarán presentes los integrantes de Buenos Aires Primero, espacio formado por intendentes vecinalistas y agrupaciones vecinales, junto con representantes y autoridades del partido provincial Unión por Todos y autoridades del espacio político Vecinalistas, que engloba distintas agrupaciones de la provincia.

“Creo que todos los argentinos estamos agotados de esa política basada en la grieta que no resuelve los problemas cotidianos de la gente. Nosotros somos vecinos que, abandonamos nuestras banderas políticas nacionales para preocuparnos por los problemas reales de nuestros vecinos”, mencion{o el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, uno de los impulsores del encuentro.

El jefe comunal señaló que “es tiempo que hablemos de cómo vamos a combatir la inseguridad, cómo vamos a mejorar la educación en nuestros pueblos, cómo vamos a hacer para potenciar la producción y crear empleo”.

El primer Congreso vecinalista, que tiene representación de todas las secciones electorales, pondrá en agenda el proyecto de boleta única en papel, la descentralización de la administración provincial y la autonomía municipal, "temas que hacen a una mayor democratización e igualdad entre los municipios de la Provincia de Buenos Aires aportando mejoras en torno a la inversión en obras públicas y contención social de los bonaerenses", explicaron.

“Los intendentes y las municipalidades de toda la Provincia saben qué obras que realizar, qué familias necesitan mayor contención o asistencia, cuales son las necesidades diarias de nuestros vecinos. Sin embargo, muchas veces no tenemos la capacidad ni recursos económicos. Los que queremos darle solución, tenemos que rogar o hacer decenas de gestiones para llevarlo adelante. Somos un país federal pero seguimos atados a lo que nos indican desde un despacho a cientos de kilometros de nuestro día a día”, añadió Bevilacqua.  

Asimismo, explicaron que "se espera que este Congreso sea la oficialización del trabajo conjunto entre los diferentes vecinalismos provinciales para acercarle a los bonaerenses una nueva propuesta electoral basada en el trato diario y cercano que tienen los dirigentes locales con sus vecinos, fomentando políticas públicas transformadoras que se construyan de abajo hacia arriba y dejando atrás la grieta y las banderas políticas nacionales para enfocarse en lo que realmente importa: el bienestar de los vecinos de la provincia de Buenos Aires".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET