Argentina
Martes, 23 abril 2024
INDIGNADO
13 de marzo de 2021

Intendente asegura que incendios en su distrito fueron intencionales

El jefe comunal de Lincoln aseguró en redes sociales que las llamas en el basural a cielo abierto fue provocado. Dijo que el lugar fue rociado con combustible. El municipio realizó la denuncia para encontrar a los responsables.

Intendente asegura que incendios en su distrito fueron intencionales - La Tecla



Buena parte de la sociedad argentina asiste con horror a los pavorosos incendios forestales que consumen cientos de hectáreas en El Bolsón, mientras algunas localidades chubutenses, como El Hoyo, se encuentran virtualmente cercadas por las llamas.

En una escala claramente menor, otros hechos similares se reprodujeron, en los últimos días, en distritos bonaerenses como Tandil (en las zonas serranas) o Lincoln.

En este último municipio, días atrás se produjo un incendio en el basural a cielo abierto, que pudo ser controlado por los bomberos luego de varias horas de lucha contra las llamas.

Al respecto, el intendente linqueño, Salvador Serenal (Juntos por el Cambio) utilizó las redes sociales para mostrar su indignación ante lo que considera un acto intencional.

“Realmente causa indignación tener que aceptar que haya personas en nuestra comunidad capaces de cometer este tipo de daños y que accionen con tanta malicia”, manifestó el alcalde radical.



Visiblemente enojado, Serenal añadió: “Recibimos la alerta por un incendio intencional provocado en el basural a cielo abierto de nuestra ciudad. Estamos iniciando una denuncia penal para dar con los responsables de este atropello a todos los linqueños porque encontramos indicios de que el lugar fue rociado con combustible, causando un siniestro que atenta contra el trabajo que desde la Dirección de Medio Ambiente venimos haciendo en el predio y que, casualmente, por estos días, estábamos retomando”.  

“A veces, es tanta la coincidencia de las cosas que cuesta creer en la mala suerte”, dijo el jefe comunal, y finalizó: “Es una lástima que todo el sacrificio que gran parte de los linqueños hacemos para que Lincoln sea un mejor lugar para vivir sea arruinado por personas totalmente falta de escrúpulos”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET