Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FUERTES DECLARACIONES
16 de abril de 2021

El macrismo y un fuerte llamado a la rebelión: "Todos al trabajo y a las escuelas, que nadie acate el DNU"

"La educación se defiende en las aulas. Y el trabajo en los comercios, fábricas, bares y restoranes. Todos al trabajo y a las escuelas con cuidados, barbijos, distancia y alcohol. Nosotros podemos hacer todo. Somos ciudadanos responsables", escribió en su cuenta de Twitter la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso

El macrismo y un fuerte llamado a la rebelión:

Hasta ahora las quejas habían sido solamente relacionadas a la presencialidad en las aulas. Pero el tenor aumenta, y en las últimas horas la ex funcionaria del Gobierno de Macri, Laura Alonso, llamó a que la gente acuda también a sus trabajos, aludiendo especialmente a "restoranes" y "bares".

"La educación se defiende en las aulas. Y el trabajo en los comercios, fábricas, bares y restoranes. Todos al trabajo y a las escuelas con cuidados, barbijos, distancia y alcohol. Nosotros podemos hacer todo. Somos ciudadanos responsables", escribió en su cuenta de Twitter la ex titular de la Oficina Anticorrupción.

En tanto, ante una publicación de un periodista partidario que dice que los gastronómicos no acatarán las medidas del jefe de estado, Alonso añadió: "LOS RE BANCAMOS. Son miles de puestos de trabajo. Miles! Y quieren trabajar!".

Antes, había dicho: "Pensé que iba a haber una renuncia pero hay un DNU que espero nadie acate porque es irracional y absurdo. Abran los bares, los restaurantes y las escuelas. Si nos gobierna un anormal, los ciudadanos ordenaremos este desastre siguiendo con nuestra vida económica y educativa", cerró.

Algoo similar hizo la diputada provincial Carolina Píparo, que pidió a las autoridades de los colegios que desobedezcan el Decreto de Necesidad y Urgencia. "El colegio Esseri de La Plata anuncia que el lunes abre sus puertas, los aplaudo por la defensa inflexible al derecho a la educación! Ojalá muchos lo imiten, nos quedan tres días para mostrar que es una decisión sin lógica!", resaltó.
 

En tanto, José Luis Espert, del partido Despertar, a quien muchos ven en alianza con el macrismo de cara a 2023, se pronunció estos días en el mismo sentido al remarcar que "no hay ningún argumento para volver a encerrarnos".

“Desde Tucumán le digo al Presidente (Alberto Fernández) que no nos va a volver a encerrar. Ya nos encerraron un año en 2020, motivo por el cual los chicos y los adolescentes han tenido todo tipo de crisis, se ha fundido la gente adulta, desaparecieron comercios, restaurantes, industrias, aceiteras y gimnasios", señaló el ex candidato a presidente, en el marco de la presentación de un libro.

"Ya sabemos lo que provoca el encierro, y no hay ningún argumento para volver a hacerlo. Vacunen en vez de gastar la plata en un estadio como el vde Santiago del Estero”, criticó el economista. 

Tal como se informó más temprano, el Gobierno nacional oficializó las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus en el país; entre las que se encuentran la restricción para circular entre las 20 y las 6, el cierre de los locales gastronómicos a partir de las 19 de cada día y la suspensión por dos semanas de las clases presenciales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET