Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECURSOS
11 de mayo de 2021

Vicente López sumó 50 equipos de comunicación y tecnología para agentes de seguridad

El municipio cambiemita de Jorge Macri sumó aparatología para la policía, que consta de un sistema encriptado que permite una conexión en tiempo real con el centro de monitoreo.

Vicente López sumó 50 equipos de comunicación y tecnología para agentes de seguridad - La Tecla

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de 50 nuevos equipos de comunicación para los agentes de patrulla. Dicha herramienta  permite tener un sistema digital encriptado, razón por la que nadie puede intervenir la frecuencia para cometer un ilícito. A su vez, las comunicaciones quedan grabadas y permite que el operador pueda utilizar los mensajes ante cualquier eventualidad o pedido de la justicia.

“La seguridad es un eje central de la gestión desde que llegamos. Además de capacitar constantemente, tener el mejor recurso humano, es muy importante tener la mejor tecnología. En esta ocasión incorporamos 50 nuevos equipos de comunicación digitales encriptados, logrando un total de 120 unidades”, expresó al respecto el jefe comunal.

Los equipos se dividen entre los “portátiles”, destinados a los agentes de Patrulla y Defensa Civil de a pie, donde se comunican con el Centro de Comando y Control Ciudadano. Estos son resistentes al agua y tienen pantalla para recibir mensajes, y los de “base”  que son para los móviles del cuerpo de patrulla y el área de Defensa Civil que se instalan en los vehículos y permiten al personal estar comunicado con el despacho unificado en tiempo real.

Este nuevo equipamiento se suma a las 1850 cámaras de seguridad, los 11 destacamentos distribuidos en distintos puntos del partido y los 67 puntos seguros que tiene Vicente López.
Quienes acompañaron al intendente fueron el secretario de Seguridad,  Juan José Benítez, el subsecretario Martín Gasulla y el Director de Defensa Civil, Maximiliano Bravo; quienes trabajan mancomunadamente con el sistema de comunicación de emergencias del municipio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET