Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID-19
1 de junio de 2021

Intendente UCR reclamó más participación de los municipios en la vacunación

El jefe comunal de Chacabuco criticó el retraso en aplicar unas 3 millones de dosis contra el coronavirus. Y remarcó que los vacunatrios comunales están preparados para hacerlo.

Intendente UCR reclamó más participación de los municipios en la vacunación - La Tecla

La marcha de la campaña de vacunación sigue siendo motivo de polémicas, mientras el Gobierno nacional anuncia la llegada de más cantidad de dosis y extiende la inoculación a otro grupos.

Desde el interior provincial, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Juntos por el Cambio) volvió a criticar algunos aspectos de la política sanitaria nacional, con un hilo en la red social de Twitter.

“3 millones de vacunas sin aplicar. En nuestro país se distribuyeron 15 millones de vacunas, de las cuales se aplicaron 12 millones. Esto significa que existen 3 millones que se podrían utilizar para avanzar con el plan de inmunización, pero no se está haciendo”, sostuvo.
 

Seguidamente, el alcalde radical añadió: “La mejor vacuna no es la que se guarda, sino la que llega en tiempo y forma al ciudadano. No se explica la lentitud en la distribución que hay en este momento de extrema preocupación y angustia”.

Finalmente, el jefe comunal chacabuquense, médico de profesión, volvió con un antiguo reclamo que nace de las administraciones locale. “Todos queremos ayudar. Los vacunatorios de todos los municipios están preparados para que esas 3 millones de vacunas se apliquen sin tardar un minuto más”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET