Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
23 de julio de 2021

Una ministra de Kicillof pica en punta para ser senadora y quedarse con el bloque

Todos los cañones apuntan a que Teresa García encabece la lista de la Primera sección electoral por el Frente de Todos. Si vuelve a desembarcar en la Cámara alta es la principal candidata a conducir el bloque desde diciembre. Ella espera el llamado de Cristina.

Una ministra de Kicillof pica en punta para ser senadora y quedarse con el bloque - La Tecla

Desde diversos sectores del Frente de Todos se asegura que la lista de la Primera sección electoral terminará siendo encabezada por la actual ministra de Gobierno, Teresa García, quien fue electa senadora en 2017 y luego se retiró de la Cámara para asumir en el gabinete de Axel Kicillof.

La ministra asegura a los más cercanos que ella todavía no tiene información al respecto, pero deja en claro que hará lo que le pida Cristina Fernández. “Donde ella me necesite voy a estar”, suele repetir. Esa comunicación no se había producido promediando la tarde de este viernes, pero hasta desde La Cámpora sostenían que el llamado sería inminente.

García sería acompañada en la cabeza de la nómina por un candidato del massismo, y sería Jorge D’Onofrio, a quien se le vence el mandato como diputado por la Tercera sección. Antes de ser elegido para ocupar una banca en la Cámara baja en el 2003, D’Onofrio, con domicilio en Pilar, ya había sido senador por la Primera sección.

El desembarco de García en el Senado tiene como correlato de que aparece como seria candidata a quedarse con la presidencia del bloque desde diciembre, cuando se renueven las Cámaras. Ese cargo lo ejerce actualmente Gervasio Bozzano, pero el hombre de Maipú termina este año su segundo mandato y por la ley vigente no puede ser candidato para renovar por tercera vez. Si Teresa García llega al Senado también tendría Kicillof un comisario político cercano en la Legislatura.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET