Argentina
Martes, 16 abril 2024
LISTAS
29 de julio de 2021

Confimaciones en el Gabinete nacional: por ahora, dos salidas y un reemplazo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue contundente a la hora de las definiciones. Quienes son candidatos deben dejar sus cargos en el Gabinete nacional. Rossi juega en Santa Fe, se va de Defensa. Arroyo juega en la Provincia, se va de Desarrollo. Para este último ya hay sucesor

Confimaciones en el Gabinete nacional: por ahora, dos salidas y un reemplazo - La Tecla

El presidente Alberto Fernández advirtió los funcionarios del gobierno que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como "regla ética".

Además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la "voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza", a la vez que destacó que fue "muy importante" la forma en la que la alianza gobernante pudo "acordar los cierres de listas".

Y los destinatarios, claramente, fueron el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo (candidato a diputado por la Provincia en decimosegundo lugar). El primero, por ahora, no se sabe por quién será sucedido. El segundo ya es un hecho. El mandamás de Hurlingham, Juan Zabaleta. 

“Sí, tengo definido el nombre”, afirmó el Presidente al ser consultado anoche en C5N, desde Perú. Pero pidió esperar a su regreso al país para “ordenar” el anuncio. Igualmente no hace falta. No hay una fuente cercana al mandatario que no lo confirme. El próximo ministro es Juanchi Zabaleta. 

En lo que respecta a Rossi, él mismo anunció su salida del Gobierno, luego de que el presidente dijera que los funcionarios que son candidatos deberán dejar sus cargos en el Gabinete nacional. “A partir de este momento, voy a tener absoluta libertad”, aseguró el todavía ministro en declaraciones a TN. 

“Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defenderla a Cristina el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”, preguntó, crítico.

En la misma línea, manifestó: “Quiero agradecerle al enorme equipo que me acompañó todo este tiempo en el Ministerio de Defensa y espero que el que venga sepa hacer buen uso de ese equipo”.

“Cuando uno hace política tiene que saber que las decisiones no son inocuas. El Presidente fijó una regla (que los funcionarios que sean candidatos, deben dejar sus cargos) y a mi me parece que está en todo su derecho para llevarla adelante”, completó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET