Shaná Tová: los saludos de la política por el año 5782 del calendario judío
El 6 de septiembre se festeja el inicio del nuevo año dentro de la comunidad judía, la cual es muy numerosa en el país y la provincia. Las y los protagonistas de la política saludaron la festividad religiosa.
Compartir
El judaísmo, religión practicada por millones de argentinos a lo largo y ancho del país, celebra hoy el inicio del año número 5782 de su calendario, lo cual conmemora también el inicio de la existencia pueblo hebreo.
La festividad dura dos días completos: comienza el día 6 de septiembre cuando aparece la primera estrella del atardecer hasta la tarde del miércoles 8.
Según estimaciones censales en el país hay alrededor de 230 mil personas que practican esta religión, sin mencionar la cantidad de personas que tienen ascendencia en esta etnia que llegó de manera masiva a principios de siglo XX con la inmigración.
La política bonaerense y argentina saludó a la comunidad por esta importante festividad.
Quiero saludar a la colectividad judía que, con la salida de la primera estrella, celebrará un nuevo año. Felicidad, paz y prosperidad a todos los hombres y mujeres que cada día ponen su granito de arena para hacer de este país, un lugar mejor. Shaná Tová Umetuká!
Mis mejores deseos para este año que comienza a toda la comunidad judía. Que esta nueva etapa traiga bendiciones, prosperidad, salud y buenas noticias a cada uno de sus hogares. Por un 5782 bueno y dulce, Shaná Tová Umetuká!
¡#ShanaTova para toda la comunidad judía! En vísperas de Rosh Hashaná, les deseo de corazón un año bueno y dulce. ¡Felicidades! pic.twitter.com/yms5toFwTB
Esta noche al salir la primera estrella la comunidad judía recibe la llegada del año 5782. Que tengamos un año bueno y dulce. pic.twitter.com/ox0ZXMQRx0
Le deseo a toda la comunidad judía un muy buen comienzo de este nuevo año, el 5782. Que la celebración de Rosh Hashaná los encuentre con paz y esperanza. ¡#ShanaTova! pic.twitter.com/41qRIZW5t4
Saludo fraternalmente a la comunidad judía de nuestro país deseando que en Rosh Hashaná continuemos trabajando juntos en la reconstrucción de la Argentina que queremos.
Mi anhelo de prosperidad, alegrías y salud a sus familias. #ShanaTova
Hoy quiero saludar a toda la comunidad judía por el comienzo de la celebración de #RoshHashanah Les deseo un feliz año 5.782, lleno de esperanza, salud y trabajo. ¡Shaná Tová! pic.twitter.com/yWwMo4gUor