Argentina
Jueves, 25 abril 2024
TERCER CASO
24 de septiembre de 2021

Una argentina dio a luz a la primera beba latinoamericana con el método de "tres padres"

Es el tercer nacimiento que se registra en el mundo con este método innovador y Ariel Ahumada, médico a cargo contó detalles en Cadena Río. Mirá

Una argentina dio a luz a la primera beba latinoamericana con el método de

Después de años de búsqueda una pareja de San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, se convirtieron en padre de la primera beba de latinoamérica nacida a través del método reconocido como de "tres padres". Esta mañana el director de Procrearte dialogó con Cadena Río y narró cómo fue esta experiencia.

Ariel Ahumada, es licenciado en Ciencias especializado en Biología y director del Laboratorio de Embriología del centro de medicina reproductiva PROCREARTE y encargado de llevar adelante este nacimiento y de asistir a la pareja de Camila Rossello (31) y Cristian Destefano (34), quienes se convirtieron en padres en las últimas horas, después de tantos años de búsqueda.

La beba nació en el sanatorio Otamendi a través de dicho médico. al respecto Ahumada explicó por qué se lo reconoce como "de tres padres": "El procedimiento es bastante innovador, se  preserva el material genético de una paciente que por su propio método no puede gestar su propio embarazo y se utiliza el óvulo de una donante joven" y destacó que dicho método requiere de un trabajo en equipo y admitió que durante su experiencia, hasta el momento realizó tres casos, los anteriores eran pacientes más “añosos”.  

La hija de Rosello y Destefano, se convirtió en el primer nacimiento en latinoamérica y la tercera en el mundo. Según contaron sus padres a Infobae venían buscándola hace más de siete años, y luego de varias consultas fallidas dieron con Procrearte e implementaron dicho método, el cual conserva el material genético de la madre, el óvulo de la donante y el espermatozoide del padre. Ahumada destacó que este método "permite que la paciente no renuncie a su ADN genético" y además, sostuvo que "estas prácticas no están contempladas dentro de los tratamientos que están cubiertos"  y antes de llevarlo a cabo se evalúan la historia de cada pareja. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET