Apps
Jueves, 3 julio 2025
Argentina
28 de septiembre de 2021
SANTA FE

Un niño de 2 años debió ser internado con síndrome de abstinencia a la cocaína

El pequeño comenzó a sufrir convulsiones y su madre lo llevó a un centro médico. Por el momento se encuentra estable en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Un niño de 2 años debió ser internado con síndrome de abstinencia a la cocaína
Compartir

Autoridades de Santa Fe comenzaron una investigación luego de que un niño de dos años debiera ser internado por presentar síndrome de abstinencia a la cocaína. Los médicos señalaron que las consecuencias de la ingesta de esa droga a corta edad pueden provocar problemas irreversibles en el desarrollo.

El pequeño se encuentra en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, a donde fue llevado por su madre porque sufría convulsiones. En el centro de salud comprobaron que en la orina había restos de cocaína, la que habría ingerido a través de la leche materna. 

“Los médicos detectaron una situación rara y pidieron un laboratorio. Una vez que estuvieron los resultados, se detectó ahí que había cocaína en su organismo”, explicó Pablo Ledesma, pediatra de esa institución. 
 

OTRAS NOTAS

ESTUDIO

Los argentinos y los impuestos: una relación difícil, con las provincias en el banquillo

Un estudio de la consultora Taquion revela los cuestionamientos de la gente, y de los comerciantes en particular, hacia el sistema impositivo, con el gravamen a los ingresos brutos como blanco de fuertes críticas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET