Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CAMARA BAJA
21 de octubre de 2021

Manes cosecha apoyos para convertirse en el próximo presidente del bloque de Diputados de la UCR

Aunque falta que se ratifiquen los ingresos al Congreso en las elecciones, ya se discute cómo se configurarán los bloques después del 10 de diciembre.

Manes cosecha apoyos para convertirse en el próximo presidente del bloque de Diputados de la UCR - La Tecla

Mientras discurre la campaña para las elecciones del 14 de noviembre ya se empiezan a discutir otras cosas en el seno de los frentes electorales y los partidos. Entre ellas, cómo se configurarán los bloques a partir del 10 de diciembre. En el Congreso Nacional, Juntos por el Cambio funciona como interbloque y cada bancada tiene su presidente. 

En el radicalismo quien conduce (además de ser el presidente del interbloque) es el cordobés Mario Negri, quien tiene intenciones de continuar al frente del bloque de la Unión Cívica Radical. Pero Negri viene de un revés electoral en Córdoba y hay sectores del radicalismo que también impulsan renovación en los lugares de representación.

En ese contexto, un grupo de legisladores radicales impulsa a Facundo Manes, quien encabezó la lista de Dar el Paso en la interna provincial y ahora está tercero en la lista de diputados nacionales de Juntos. Consultados al respecto algunos de los radicales bonaerenses que ya están en el Congreso o ingresarán este año, reconocieron que Manes emerge como una de las figuras a tener en cuenta en la disputa por la conducción de la bancada, y que contaría con sus apoyos

Pero la intención trasciende a los bonaerenses. Legisladores de otras provincias, alineados a figuras nacionales del partido también ven en Manes una posibilidad de renovación en la conducción de la representación legislativa.

Además, las intenciones presidencialistas del neurocirujano hacen que aparezca como una opción fuerte para que desde la conducción del bloque en la Cámara de Diputados siga con el posicionamiento que empezó con la campaña en la Provincia, y que llevó al radicalismo bonaerense a tener el mejor desempeño electoral de los últimos años.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET